martes, 3 de marzo de 2015

Lo que no sabías sobre el maquillaje

Lo que no sabías sobre el maquillaje 


Como les platiqué en una publicación anterior 5 Looks para cada ocasión Parte 2 les platicaba sobre la importancia de la relación que hay en la ocasión, la ropa y el maquillaje. Y esta vez me enfocaré en la parte de maquillaje. 

¿Les ha pasado que alguien les cuenta que también los cosméticos caducan? Pues es algo que no sabía. Y es por eso que decidí publicar en mi blog datos que se me hicieron muy curiosos acerca de los cosméticos que usamos a diario. 

1. Los cosméticos caducan: no tienen una fecha especial igual que los alimentos, pero se recomienda utilizarlos antes de que cumplan cierto tiempo. Aqui les dejo un listado de cosméticos que publicó la revista Mujerhoy.com en donde se mencionan varias marcas y la recomendación que dan sobre el tiempo que tienen para ser utilizados (Fecha de caducidad de cosméticos)

Todos los cosméticos se deben utilizar antes de cierto tiempo de ser fabricados
Datos curiosos de los cosméticos
2. ¿Sabías que Egipto fue el lugar en donde inició la práctica del maquillaje? Hombres y mujeres se maquillaba. Los rasgos que más se destacaban eran los ojos, 

El maquillaje inició en egipto. Mujer egipcia con enfouque en ojo
Egipcios tanto hombres como mujeres se maquillaban
3. La mayoría de las mujeres buscamos productos que no dañen nuestra piel, pero, ¿Sabías que si excedes en la cantidad de maquillaje diario, puedes dañar gravemente tu cara? Busca productos que no contengan aceite mineral ya que este obstruye los poros. Mas sobre este tip en esta interesante página Bienestar 180

4. Si un día tienes tiempo de hacer experimentos en casa y no tienes mucho dinero para invertir en cremas de precios muy altos, intenta estas recetas que nos recomienda la revista electrónica IMujer en donde nos dan recetas caseras sobre el cuidado de la piel de manera natural. Esto ayudará a que el maquillaje que utilices diariamente, se vea todavía mejor. 
No utilices maquillaje en exceso para mantener tu piel sana
Busca siempre un maquillaje lo más natural posible
5. El maquillaje lo debemos usar dependiendo de la ocasión, esto va muy de la mano con el outfit que utilizarán, si no lo recuerdan, aqui les dejo el link para que lo visiten ¿Que me pongo? . Sobre todo si asistirán a algún evento especial. Recuerden: para el día no utilicen maquillaje cargado, veanse lo más natural posible, si cubran aquellas pequeñas imperfecciones con el producto de su preferencia. 
Pero para la noche busquen diseños más cargados, en donde se resalten ya sea sus labios o los ojos, ustedes elijan. ¡No abusen! Recuerden que el equilibrio es muy importante. Y busquen siempre diseños nuevos. 
Ve la diferencia entre el maquillaje de día y el de noche
¿Ves la diferencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario