martes, 3 de febrero de 2015

Encuentra las 5 diferencias


DIFERENCIA ENTRE MODA Y TENDENCIA

La verdad es que, cuando hablamos de moda, casi siempre relacionamos esta palabra con tendencia. ¿Cierto? ¿Pero se han preguntado si es lo mismo? Sinceramente yo no lo había hecho hasta ahora.

Para entender más acerca de este tema, me di a la tarea de investigar las principales diferencias entre moda y tendencia y encontré un artículo de proyectomoda.com: que se define como una revista electrónica con contenidos especializados en tendencia, moda, entretenimiento y multimedia.  Este artículo que escribió Hector Guzmán quien es editor en moda,  me aclaró muy bien las diferencias http://www.proyectomoda.com/moda-o-tendencia-donde-esta-la-diferencia/  a continuación les hago un listado con las palabras clave:

MODA

-          Lo actual, lo que está en vigor

-          Lo que interesa a la mayoría en un momento determinado

-          Es capaz de influir en los demás

-          Es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales.

-          Lo que más se repite

TENDENCIA

-          Organiza el comportamiento de la moda y el consumo


Al final, desde mi punto de vista, una depende de la otra. Es decir, la moda genera una dirección y a esta es la que se le llama tendencia.

¿Y quien no se quiere ver a la moda al día de hoy? Desde mi punto de vista, ¡Todos! Absolutamente todos queremos vernos bien y formar parte del grupo.

Les contaré que un día de estos, me encontré un programa que se llama “Desafío Fashionista” de Discovery Home and Health, y entendí que por lo que ellos concursaban era por ser propositivos en imponer una moda con los retos que les ponían, el reto del programa no era verse a la moda, si no ser quien la define. Lo que me lleva a que cualquiera con el gusto por la moda puede ser parte de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario